Las últimas tecnologías en tratamientos dentales

pensamos cada día en la salud de nuestros pacientes:

Los buenos hábitos de higiene bucal mantendrán alejados a la mayoría de los problemas dentales, ya sean los dolores de muela o la sensibilidad al frío entre otros, por lo que a su vez evitaremos costosos tratamientos dentales. Lo interesante de esto, es que podemos obtener una mejora en nuestra salud buco – dental dedicando solo unos minutos al día. Existe un gran número de diferentes productos de higiene bucal más allá de las pastas dentales y los cepillos de dientes habituales, que nos ayudarán a mejorar nuestra higiene. Una buena higiene dental nos permitirá prevenir enfermedades en las encías y evitará, en gran medida, la aparición de caries; Así que recuerden, la prevención es y será siempre mejor que un tratamiento. Pero una higiene dental profesional es necesaria a parte de nuestra higiene bucal diaria, se debe realizar con las herramientas y las formas adecuadas adaptándonos a las necesidades de cada paciente. En Paretsdent recomendamos una limpieza dental profesional cada 6 meses o 1 año.

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético y revolucionario que te permite reducir varios tonos del color del diente original, dejándolos con un aspecto más blanco y brillante.

En Paretsdent, realizamos el Blanqueamineto con Luz fría, siempre con el fin de conseguir el mejor resultado posible y duradero. En primer lugar la Dra. le aplicará un protector de encías, a continuación, le aplicará diente por diente el gel blanqueador (peróxido de hidrógeno 35%), el cual se activará con la Luz Led fría garantizando así un resultado excelente en todas las piezas.

Este procedimiento se realiza en tres aplicaciones en una única sesión, logrando así blanquear hasta 3 tonos sus dientes durante un tiempo prolongado (este dependerá de los hábitos del paciente; café, tabaco, vino tinto, etc).

Las obturaciones y reconstrucciones comúnmente llamados empastes, consisten en la colocación de un material restaurador en la parte del diente que se ha perdido por caries (es la destrucción de los tejidos del diente producida por una serie de bacterias que viven en nuestra boca) o por traumatismos. En la actualidad usamos resinas compuestas (empastes blancos) que nos ayuda a devolver tanto la función como la estética perdida. El tratamiento se realiza con anestesia local; a continuación se eliminará la caries y/o antigua restauración y se preparará la cavidad rellenándola con resina, la cual se va a adherir mediante un ácido y un adhesivo. Para endurecer estas resinas es necesario utilizar una lámpara de polimerización (luz azul), finalmente se pulirá y se ajustará la oclusión.

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la altura adecuada, y repone los dientes. Las prótesis pueden ser fijas, removibles y sobre implantes (ver apartado de implantes).

Prótesis fija: es una de las prótesis más cómodas, mejor toleradas y más estéticas que existen. Proporciona una masticación natural y no interfiere en las funciones del habla y la deglución.

Sirve para reforzar los dientes naturales bien sea por desgaste o por tener realizados tratamientos que debilitan el diente. También sirven para reponer dientes perdidos.

Pueden ser:

  • Fundas o coronas individuales..
  • Puentes, constituídos por varias fundas ferulizadas (pegadas) que ocupan el espacio de las piezas perdidas y se sujetan a las piezas adyacentes.

Prótesis removible: es el tratamiento más rápido y económico ante la ausencia de dientes en la boca.
Son aparatos que reponen artificialmente dientes perdidos y compensan la atrofia en los huesos maxilares que sigue a la pérdida de éstos, permitiendo mejorar la masticación, la estética y el habla.
Estas prótesis se extraen de la boca permitiendo la limpieza de la cavidad oral y de sí mismas de forma cómoda y correcta.
Estos aparatos se sujetan, en el caso de pacientes con dientes en boca, a dientes naturales mediante ganchos y en pacientes totalmente desdentados descansan sobre el hueso cubierto de mucosa.

Prótesis Sobre implantes:

Estas pueden ser de dos tipos dependiendo del soporte de la prótesis, Pueden ser implantosoportadas (fijas) o implantomucosoportada (removibles).

Prótesis Fijas Sobre implante:

Las prótesis implantosoportadas (fijas) son como las prótesis fijas sobre dientes pero en vez de estar sujetadas por ellos van a estar sujetas a los implantes dentales, logrando una optima sujeción y firmeza, pueden ir atornilladas o bien cementadas (“pegadas”).
Es una solución excelente para los pacientes que deseen reponer sus dientes perdidos, así como también recuperar su función masticatoria y estética.

Prótesis Removibles sobre implantes:

En cuanto a las prótesis implantomucosoportadas o sobredentaduras, son prótesis completamente removibles que se pueden retira cuando lo desee. Este tipo de prótesis pueden ir retenidas por un sistema llamado locator (macho-hembra) o por una barra, las cuales aportaran una mayor sujeción y así evitar los movimientos durante la masticación.

Cuando la caries dental ha destruido gran parte del diente o debido a un traumatismo o sensibilidad… el tratamiento a realizar es denominado Endodoncia (quitar o matar el nervio), esta consiste en la eliminación del tejido pulpar (nervio, vasos y tejido) para así mantener el diente y por consiguiente su función masticatoria. Para realizar el tratamiento primero se emplea anestesia local y a continuación se accede a los conductos donde se eliminará y limpiará el nervio. En Paretsdent lo utilizamos un motor especial para Endodoncias, ayudándonos de un localizador de ápice que nos mide y calibra las dimensiones de cada raíz del diente, una vez limpios se procede al sellado de los mismo con un material obturador biocompatible (gutapercha), luego se colocará una obturación provisional y la siguiente visita esta obturación se cambiará por una definitiva.

Los implantes dentales hoy en día constituye la mejor opción a la hora de sustituir los dientes perdidos, ya sea de uno o varios dientes. Los implantes son unos tornillos que hacen la función de raíces y son colocados en los huesos maxilares. Estos están fabricados de titanio puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Estos una vez colocados e integrado en el hueso darán soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos. Los implantes dentales se pueden colocar alrededor de 2 a 3 meses después de haber extraído la pieza dental o en algunas ocasiones inmediatamente después de extraer la pieza. Para poder colocar el implante debe existir suficiente hueso, por ello muchas veces se solicitará una tomografía computarizada para hacer una mejor valoración de la cantidad de hueso existente.

La reciente necesidad de tener una bonita sonrisa, hace que cada vez más pacientes quieran tener esa sonrisa perfecta. Muchas personas sufren problemas emocionales por la incapacidad de sonreír abiertamente lo cual está demostrado que aporta bienestar y felicidad a esta.

En Paretsdent ofrecemos la oportunidad de ayudar a este tipo de personas, por lo que un tratamiento de ortodoncia, unos empastes de color de los dientes, unos implantes o unas fundas, un reemplazo de empastes antiguos antiestéticos, una reparación de dientes rotos, un blanqueamientos, entre muchos otros, serán una muy buena opción para brindar al paciente una nueva sonrisa, y lo que más nos interesa, conseguir su bienestar y felicidad.

La ortodoncia es una rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentales y faciales. Además pretende corregir el perfil facial, la mordida y el patrón de crecimiento oral del paciente. En Paretsdent pondremos toda nuestra tecnología a su alcance para conseguir un óptimo resultado, realizando un estudio previo a la colocación de la ortodoncia, una vez iniciado el tratamiento, se deberán hacer las visitas de control hasta conseguir el mejor resultado.

Es la rama de la odontología que se encarga de tratar las enfermedades de las encías y los tejidos de sostén del diente. La mala higiene oral, fumar, entre otros, ocasionan acumulo de restos alimenticios y otros irritantes que favorecen a la proliferación bacteriana ocasionando inflamación e irritación de la encía.
Sus principales síntomas son: sangrado de la encía, principalmente al cepillarse, movilidad dental y mal aliento.
Una vez diagnosticada la enfermedad el especialista realizará un análisis minucioso de la situación clínica de cada diente, valorando la higiene y la cantidad de cálculo (sarro) que se haya formado y por consiguiente comenzar a tratar la enfermedad mediante raspados y alisado radicular. Una vez tratada la enfermedad el paciente debe acudir a realizarse controles de mantenimiento los cuales oscila entre 3 y 6 meses dependiendo del grado de la enfermedad.
Es importante tener en cuenta que la periodontitis es una enfermedad seria que puede causar perdida de piezas dentales, las cuales pueden ser restituidas con prótesis o implantes.

La Odontopediatría o también llamada Odontología Pediátrica, es una especialidad de la Odontología que se encarga de brindar el cuidado oral preventivo y terapéutico a infantes, niños y adolescentes, incluyendo los que requieran de un cuidado especial. El Odontopediatra será el responsable del tratamiento, mantenimiento y prevención de la salud bucal, así como también de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o de los dientes, por lo que será el encargado de remitirlo al ortodoncista o de realizar un tratamiento restauración si fuera necesario. Visítenos, contamos con esta especialidad para brindarle los mejores tratamientos que tus peques se merecen.